Weisshorn, una de las montañas más hermosas de Suiza

por el 19 octubre 2015

Weisshorn, una de las montañas más hermosas de Suiza

Es difícil decir cuál de las montañas suizas es la más hermosa, sobre todo porque el país está plagado de ellas y ninguna tiene desperdicio para los amantes de la naturaleza. Quizás no sea tan conocida como el Monte Cervino, pero la Weisshorn es, sin duda alguna, una de las montañas que destacan en el paisaje helvético, además de ser también una de las de mayor altura, con unos 4.506 metros, de los Alpes.

Dicha montaña se localiza en el cantón del Valais y fue ascendida por primera vez el 19 de agosto de 1861 por el alpinista John Tyndall y por los guías Bennen y Wenger. A pesar de los años transcurridos desde entonces, subir a ella no es tarea fácil, aunque a día de hoy se puede utilizar fácilmente el denominado “Hörnliexpress” para disfrutar de las vistas que ofrece el valle Urdental. La pared sur de la montaña, en cambio, fue alcanzada años más tarde, concretamente en 1895 por J.M. Biner, A.Imboden y E.Broome. Sin embargo, como tantas otras montañas, y lamentablemente, la Weisshorn ha sido también escenario de varias tragedias, como la que aconteció en 1888, cuando George Winkler, uno de los mejores escaladores alemanes de por entonces, fallecía mientras lo escalaba por la cara oeste en solitario.

La vertiente oriental de la montaña es la vía más tradicional de ascender a ella, aunque con tan sólo deambular por el paisaje de los alrededores, y contemplar su silueta blanca (a esas alturas siempre suele estar nevado) merece la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Craig Stanfill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información