Chiang Mai y sus festivales

por el 7 Abril 2017

Chiang Mai es famosa por sus festivales, entre ellos el de las Linternas Voladoras

Una de las ciudades con mayor turismo en Tailandia es Chiang Mai. Situada en la zona norte de este país oriental, no solamente es una ciudad con muchas visitas interesantes por hacer en ella, sino que también está considerada como la capital cultural del país.

Ahora, vamos a conocer otro de los puntos de interés de Chiang Mai y que hace que miles de turistas (entre ellos, muchos de los llamados mochileros) tengan a esta ciudad de Tailandia entre sus destinos predilectos. Vamos a hablar de sus principales festivales, algunos de los cuales solamente se celebran no por tradición sino por el gran interés turístico que generan. Son los siguientes:

El Festival de las Flores

El Festival de las Flores, conocido por su nombre en inglés Flowers Festival, es un evento que se viene realizando desde finales de los setenta y que suele tener lugar durante el primer fin de semana del mes de febrero. Durante tres días, los principales parques y calles de la ciudad se engalanan y colorean con una gran variedad de flores que se cultivan en la región. También hay un desfile con carrozas adornadas (con flores, lógicamente) y en el que las jóvenes lucen los más llamativos trajes regionales.

El Festival de las Luces

El Festival de las Luces es probablemente el más conocido de cuántos se celebran en Chiang Mai. Es ese festival en el que, de noche, se lanzan al cielo las famosas linternas flotantes, voladoras, chinas o como se les quiera llamar (en Tailandia suelen recibir el nombre de khom loi). Miles de estos farolillos surcan los cielos de la ciudad, iluminando la noche y transportando los deseos escritos de todos aquellos que participan de este ritual, que sin duda alguna es tan hermoso como simbólico.

El Festival de Loy Krathong

El Festival de las Luces, también llamado Yee Peng, tiene una especie de variante: el Loy Krathong. En este evento, que coincide en fechas y por eso mucha gente los confunde (el mes de noviembre aproximadamente, aunque depende de las lunas y el calendario budista), se lanza al río una cesta con una vela, que en realidad es una tradición más de países como India que de Tailandia propiamente dicho. Por lo que tenemos por un lado el cielo lleno de linternas voladoras y el río lleno de linternas flotando, lo que sin duda deja una panorámica espectacular.

Foto | Flickr – Mith Huang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información