Datos sobre las visitas a Tailandia en 2016

Datos sobre las visitas a Tailandia en 2016

Escrito por: Juan Luis    22 junio 2016     2 minutos

Desde Tailandia están satisfechos con el transcurso de este año 2016 en materia de turismo, debido a que el primer semestre del año ha sido realmente positivo y cuyos datos se acaban de dar a conocer. Uno de los datos más interesante es que el incremento de visitantes internacionales sigue siendo una tendencia que se repite mes a mes, con una llegada de unos 16,67 millones hasta el mes de junio, que es una cifra que supera en un 13% al mismo periodo del año pasado.

Templos, bazares y gastronomía llama la atención a los visitantesTailandia se está convirtiendo en uno de los lugares más demandados para los visitantes que llegan hasta Asia, un destino de referencia para muchas parejas que se quedan encantadas por la gran variedad de playas que se ofrecen desde tierras tailandesas, conocer sus opciones gastronómicas y también suelen interesarse por sus bazares para poder hacer las compras, que es otra de las muchas actividades para realizar durante las vacaciones, además de poder conocer los diferentes templos y construcciones religiosas con las que se encuentran los visitantes.

Datos sobre las visitas a Tailandia en 2016

Principales mercados de Tailandia

Además de la cifra de turistas es interesante destacar que los ingresos también siguen sumando y podrían crecer a lo largo del año entorno a un 17%, que es un porcentaje cuanto menos interesante. Ha sido una primera mitad de año muy positiva en materia de turismo y Tailandia ofrece a lo largo de todo el año diferentes eventos, lo que puede ayudar a que la segunda mitad también pueda ser muy positiva de cara a lo que resta de año.

De entre los mercados importantes están los asiáticos ya que los países vecinos son los que aportan una mayor cantidad de visitantes a Tailandia, como es el caso de China, Singapur, Hong Kong, Japón, unos mercados que se han ido recuperando y que actualmente aportan más visitantes. Los buenos datos hacen prever que la recuperación también procederá del mercado europeo, ya que Tailandia es uno de los destinos más exóticos y mejor considerados a la hora de planear un viaje por tierras asiáticas para disfrutar con sus aspectos culturales y descubrir una gastronomía totalmente diferente a la europea. La recuperación del turismo es algo esencial para la economía del país y es interesante para los comercios y para los hoteles.

Vía | Expreso
Foto | Unsplash-Pixabay
Foto 2 | Strecosa-Pixabay


Comentarios cerrados