La Fiesta de la Luna Llena, en Tailandia

por el 18 Junio 2016

La Fiesta de la Luna Llena es uno de los eventos más famosos de Tailandia

Una noche, un grupo de mochileros celebraron una pequeña fiesta en una playa paradisíaca de un rincón perdido de Asia. Durante la fiesta, aquel grupo de gente, apenas una treintena de personas, decidió que aquel lugar debía servir como punto de reunión mensual al que acudieran ellos u otras personas.

De un evento casi hyppy a una fiesta de las más multitudinarias y famosas del mundo entero

¿Pero qué pasa con casi todas las fiestas? Que tarde o temprano se van de madre, y eso lo sabe todo aquel que haya organizado una y haya puesto todo el empeño posible en evitar lo inevitable. De este modo, lo que era casi un evento anónimo allá en sus orígenes a finales de la década de los ochenta, hoy en día es la Fiesta de la Luna Llena de Tailandia, es decir, una de las fiestas más famosas en el mundo entero.

La Fiesta de la Luna Llena es un evento que se celebra en Tailandia de forma mensual, coincidiendo con el plenilunio. El evento tiene lugar en una playa en particular, la de Haad Rin, de una isla en particular, la de Koh Phangan. Como habrás podido darte cuenta al conocer el origen de la misma, esta fiesta no tiene nada que ver con la historia ni la cultura del país, pero es imposible hablar de Tailandia sin mencionarla.

De hecho, una buena parte de los visitantes a Tailandia lo hacen sólo por acudir a esta fiesta. Es más, para aquellos que, por cuestión de fechas, estén en Tailandia pero no puedan acudir a la Full Moon Party (su nombre en inglés) hay fiestas alternativas como la Half Moon (que se celebra dos veces al mes) o Black Moon (una vez al mes), que no son tan conocidas pero que, al fin y al cabo, son fiestas igualmente y seguro que la gente se lo pasa bien.

Tailandia es un país muy serio con las drogas aunque para las fiestas hagan un poco la vista gorda

Para pasarlo bien en la Fiesta de la Luna Llena y no tener problemas hay que tener en cuenta algunas cosillas. Por ejemplo, tener cuidado con las drogas, sustancias que en eventos tan masificados son habituales pese a que en Tailandia se castigue tanto la tenencia como el consumo. Igualmente, tener cuidado con el alcohol que se consume y a la hora de adquirir los populares buckets (cubos para beber alcohol) comprobar y no aceptar otra cosa que no sea una botella cerrada y precintada, que si bien no garantiza calidad al menos sí algo de seguridad.

Bueno, no quiero parecer más un padre dando consejos a su hijo a la hora de ir a una fiesta así que ya paro. Que no todo es desfase en una fiesta en la que se puede bailar todo tipo de música y hacer otras muchas actividades en la playa, en un evento que congrega, cada vez que se celebra, a más de diez mil personas venidas de todas partes del mundo.

Foto | Flickr – Joe Stump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *