La impactante ‘isla de la muerte’

por el 21 Julio 2017

Un sitio en dónde el misterio es protagonista

En la siguiente entrada te contaremos todos los secretos de la ‘isla de la muerte’, un sitio con playas paradisíacas ubicadas en Koh Tao.

Koh Tao es uno de los sitios elegidos por los turistas por sus aguas cristalinas y por su arena dorada, además de sus bonitos paisajes ofrece la posibilidad de realizar muchas actividades. A pesar de estas características esta increíble isla de Tailandia se ha hecho conocida por otras razones, desde hace un par de años varios turistas occidentales, todos de más de 30 años, murieron en circunstancias realmente misteriosas.

Esto ha provocado que la prensa inglesa (cinco de las siete víctimas eran británicas) comenzaron a llamar al lugar como ‘la isla de la muerte’. El último caso que se vio fue el de una joven que fue encontrada colgada en el bosque con el cuerpo atacado por reptiles del lugar. La policía en primer lugar señaló como culpable a un gurú de la zona pero, por falta de pruebas, el caso tuvo que ser reabierto. A pesar de estos casos la isla continua con una gran cantidad de visitantes.

La misma tiene una superficie de 21 kilómetros cuadrados y más de 2 mil residentes.

La misma tiene una superficie de 21 kilómetros cuadrados y más de 2 mil residentes, además de los miles de turistas que la visitan cada año. Lo que llama la atención ante esta serie de muertes es la postura que han tomado los habitantes de la zona, considerando que al tener tantos visitantes extranjeros al año es normal que varios turistas mueran por la gran cantidad de accidentes viales y las pocas medidas de seguridad, además del exceso en drogas y alcohol.

Lo extraño es que en cada una de las muertes de los turistas se encuentran rodeadas de misterios, con versiones más que dudosas de la policía. Uno de los casos más misteriosos es un turista que cayó del acantilado pero que su cuerpo no tenía ni una fractura o un hombre que en teoría se suicidó colgándose pero que tenía sus manos atadas.

Cabe la pena destacar que los turistas olvidan rápido este tipo de cosas, o no las llegan a conocer, pero Koh Tao cuenta con muchos secretos para ocultar y, a pesar de ello, continúa recibiendo a los visitantes con la mejor de las sonrisas.

La isla se ha convertido en uno de los destinos mundiales elegidos por los submarinistas por las aguas cristalinas y la gran cantidad de empresas que se han dedicado al buceo. La zona se caracteriza, también, por ser una de las más importantes en reproducción de tortugas verdes y tortugas carey.

Los locales, además de dedicarse mayoritariamente al turismo, son pescadores. Pero no siempre fue así, a partir del año 1933 fue usada como cárcel de prisioneros políticos. Con el paso de los años y los cambios sociales desde la década del 80 se convirtió en uno de los destinos más populares para viajeros.

Vía | Clarín
Foto | Pixabay – Hansen Himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información