Más turistas se interesan por conocer Tailandia

por el 27 Mayo 2017

Más turistas se interesan por conocer Tailandia

El sector turístico de Tailandia está atravesando un momento realmente importante, ya que la presencia de viajeros en tierras tailandesas está creciendo a un ritmo realmente muy positivo. Es uno de los lugares de Asia más interesantes para muchos visitantes de la zona y para los que llegan desde otros continentes.

El Ministerio de Turismo y Deportes anuncia un crecimiento del 2,91% en materia de turismoEl Ministerio de Turismo y Deportes acaba de anunciar los positivos datos que se han conseguido hasta el pasado mes de abril. Estos datos demuestran que el crecimiento es bastante sólido y que el sector turístico de Tailandia está en un momento realmente espléndido, gracias a que se ha conseguido un aumento del 2,91% hasta ahora.

Se ha logrado llegar a los 12,021 millones de turistas internacionales en los primeros meses del año, un dato muy positivo que se espera siga mejorando a lo largo del global del año, ya que el gobierno está haciendo todo lo necesario para que el sector siga avanzando a muy buen ritmo.

Más turistas se interesan por conocer Tailandia

Principales mercados

Merece la pena destacar que el gobierno del país tiene como objetivo llegar a los 60 millones de turistas en 2030, por lo que queda mucho trabajo por delante para seguir mejorando en los próximos años. Destacar que la presencia de visitantes europeos creció en un 18,94%, un 21,47% creció el turismo procedente del continente americano y un 18% desde Oceanía.

China sigue siendo el líder en cuanto a los mercados internacionales se refiere, una primera posición que mantiene con una cifra total de 748.000 visitantes aproximadamente, seguido de Malasia con unos 312.000. Tras estos dos países nos encontramos con Laos, Corea del Sur y Japón, que son mercados muy importantes.

El crecimiento del turismo procedente de Rusia está siendo bastante positivo, con un aumento de un 25% de los viajeros rusos a lo largo del comienzo del año, además de un gran crecimiento del turismo procedente de Reino Unido y Corea del Sur, que están creciendo a muy buen ritmo y es una noticia excelente para el país tailandés.

Dentro de este país los viajeros se suelen interesar por conocer las espectaculares playas, sitios interesantes para poder practicar buceo y disfrutar de otras alternativas. También apetece conocer la variedad de templos antiguos y otras construcciones, que es otro de los grandes alicientes.

Vía | Ttrweekly
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Ledoc-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información