Recorre Pattaya, un paraíso de placer en Tailandia

por el 27 Abril 2017

Un sitio elegido por los turistas

Pattaya es una de las ciudades de Tailandia elegida por muchos turistas. Se encuentra en la costa del golfo de Siam a unos 130 kilómetros de Bagnkok dentro de la Provincia de Chon Buri.

Este lugar cuenta con una administración que depende de Tambon, Nong Prue, Na Kuea y Nong Pla Lai. En el lugar encontramos sitios muy industrializados, esta característica volvió al lugar en uno de las grandes urbes del país.

Pattaya es también un importante centro comercial y un sitio del turismo internacional, cuenta con bonitas y amplias playas, además de excelentes servicios y una vida nocturna con bares gogo y cabarets.

Por muchos siglos esta gran ciudad solo fue una pequeña aldea de pescadores.

El nombre de la ciudad tiene sus orígenes en la marcha de Phraya Tak, este acontecimiento se realizó antes de la caída de la antigua capital del país cuando cayeron en manos de los invasores birmanos en 1767.

Al llegar el ejército a las proximidades de la actual Pattaya se encontraron con las tropas de Nai Klom, al encontrarse ambos líderes, Nai Klom se quedó impresionado por la disciplina y dignidad del ejercito de Phraya Tak, por esa razón se rindieron sin presentarle batalla. En el sitio en donde los ejércitos se encontraron se denominaba TTap Phraya, que quiere decir ‘el ejercito de Phraya’, con el paso de los años el nombre giró a llamarse Pattaya, después de varios cambios intermedios.

Un sitio elegido por los turistas

Por muchos siglos esta gran ciudad solo fue una pequeña aldea de pescadores, en el año 1961 arribó al lugar un grupo de soldados provenientes de Estados Unidos, que iban a combatir en la Guerra de Vietnam (recordemos que Tailandia ofreció sus bases en el país), estos soldados tomaron el lugar como un sitio dedicado al descanso, por sus mujeres, playas y la belleza de sus paisajes. A partir de ese momento las casas de los pescadores cambiaron para convertirse en reconocidos hoteles y burdeles y las simples barcas mutaron en barcas que les brindaban servicios a los visitantes.

Desde el año 1978 el lugar cuenta con autonomía administrativa, está considerado como un municipio y cuenta con su propio alcalde.

El clima del lugar se caracteriza por ser tropical, entre seco y húmedo. Entre los meses de noviembre y febrero es cálido y seco, de maro a mayo caliente y húmedo, de junio a octubre caliente y bastante lluvioso.

Pattaya es uno de los destinos preferidos por quienes buscan vivir una vida nocturna a pleno, cabe la pena destacar la que prostitución en el país es ilegal, pero la realidad es que en este sitio parece ser tolerada, esto se podrá ver en sus bares, cabaret, salones de masajes y saunas. En los últimos años se ha buscado limpiar un poco la imagen de lugar, pero los resultados no fueron los buscados.

Las playas se encuentran en la parte central de la ciudad, muchos sitios están ocupados por tumbonas, que son rentadas por comerciantes durante el día. El transporte público en el lugar es bueno, se pueden tomar tuc tuc, taxis, buses.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – Shubina ka10 / Pixabay – Josh13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información