Tailandia busca el crecimiento turístico a largo plazo

por el 26 Marzo 2017

Tailandia busca el crecimiento turístico a largo plazo

El sector turístico es realmente importante para Tailandia, un país asiático que sigue creciendo de forma estable desde hace algunos años. Uno de los objetivos de las autoridades tailandesas es la de crecer a un buen ritmo a medio y largo plazo, para poder tener un gran volumen de turistas en los próximos años.

Tailandia buscará el crecimiento del turismo a largo plazo gracias a su potencial arquitectónico, cultural y gastronómicoEl potencial para que el turismo siga creciendo es bastante elevado, entre otras cosas porque muchos turistas suelen buscar los encantos que se ofrecen en este país a nivel arquitectónico, cultural.

Resulta interesante para los visitantes poder conocer los diferentes rincones naturales que tanto atraen a los turistas internacionales por el ecoturismo, sin olvidar su gastronomía.

Seguir manteniendo un buen ritmo de crecimiento del turismo implicaría para el país poder tener unos ingresos mayores en esta materia, lo que sería una noticia realmente muy buena. Es por ello que los esfuerzos de las autoridades nacionales se centran en este sector tan fundamental.

Tailandia busca el crecimiento turístico a largo plazo

Potencial para crecer

Merece la pena destacar que en 2016 Tailandia obtuvo unos datos en materia de turismo realmente sorprendentes, con un crecimiento de casi un 11% y se espera que siga a este ritmo en los próximos años.

El peso para la economía del sector turístico es de un 20,6% aproximadamente, por lo que es un porcentaje bastante elevado como para tenerlo en cuenta. También emplea actualmente a unos 5,7 millones de personas en el país asiático, que es otro de los datos fundamentales para valorar la importancia de la industria en todo el país.

Seguir mejorando a medio y largo plazo será vital para la economía y para la creación de más puestos de trabajo. Se espera que sigan aumentando los trabajos relacionados con el turismo y también mejore la cifra de visitantes.

El turismo de sol y playa sigue siendo una pieza fundamental para que los viajeros puedan apostar por Tailandia en vacaciones. Resulta interesante tener presente otras posibilidades como es el caso de las construcciones antiguas como los templos y palacios.

La gastronomía exótica es otro de los puntos de referencia para que los turistas se queden satisfechos con sus vacaciones, al conocer diferentes sabores tradicionales, que es un buen aliciente para los viajeros.

Vía | Expreso
Foto | Andy_Bay-Pixabay
Foto 2 | Remideligeon-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información