Tailandia celebrará su Año Nuevo durante la Semana Santa

por el 15 Marzo 2017

Tailandia celebrará su Año Nuevo durante la Semana Santa

Un momento realmente importante para los tailandeses es cuando llega la celebración de su Año Nuevo. En esta ocasión el calendario tailandés ha querido que coincida con otra festividad importante como es el caso de la Semana Santa en Occidente, un momento bastante interesante para disfrutar de unas vacaciones.

El Songkran Festival tendrá lugar del 12 al 16 de abril, celebrando la entrada del año 2650El Songkran Festival o la Celebración del Año Nuevo de Tailandia es uno de los momentos más importantes para el país, ya que celebra su entrada del nuevo año.

En 2017 la cita será entre el 12 y el 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Esto podría tener un efecto positivo ya que los turistas occidentales podrían aprovechar sus días libres para disfrutar en tierras tailandesas.

Hasta esta celebración suelen acudir una gran cantidad de visitantes de todo el mundo, ya que el ambiente que se vive en las calles del país es realmente muy agradable, lo que permite conocer la festividad de cerca y poder conocer todos los detalles. En 2017 Tailandia celebrará la entrada del año 2560.

Tailandia celebrará su Año Nuevo durante la Semana Santa

Atractivos del Año Nuevo

Las calles de las principales ciudades del país se suelen llenar de un colorido muy especial. La fiesta del agua en las calles es uno de los momentos más emblemáticos y refrescantes, un evento en el que todo el mundo puede participar.

También la llegada del Año Nuevo es un momento para poder reunirse en familia como suele ser habitual en otros países del mundo, además de llevar a cabo una serie de rituales ancestrales y ceremonias variadas.

En los templos la actividad durante estos días de abril suele ser bastante elevada, ya que muchos tailandeses suelen llevar diferentes ofrendas y la decoración del lugar cambia considerablemente.

Dentro de este festival del cambio de año nos encontramos con la de echar agua en las manos de los ancianos, que es un forma de mostrar un respeto especial a las personas de mayor edad.

Destinos como Chiang Mai, Ayutthaya, la región de Isan van a ser las más apetecibles para que los turistas puedan conocerlas durante el festival. Destacar el desfile en bicicleta, competición de sombrillas, construcción de una pagoda de arena, entre otras alternativas para poder pasar unos días en tierras tailandesas realmente interesantes.

Vía | Expreso
Foto | Laydown-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información