El Festival de Jazz de Cártago da inicio a la temporada de festivales en Túnez

por el 23 Marzo 2017

Jazz à Carthague_2017

Viajar a Túnez no es solo la oportunidad de conocer un país con muchos atractivos para los visitantes, pero hay mucho más que desierto, arquitectura tradicional y playas para visitar. La primavera es el punto de partida para que comiencen los festivales de música que se celebran en el país africano. El primero de ellos es el Festival de Jazz de Cártago, que arranca el día 31 de marzo y que llega hasta el 9 de abril, con una programación que incluye importantes nombres internacionales.

En este festival no solo reúne a los principales nombres del jazz, sino que en él se dan cita varios estilos musicales cercanos a este, como el blues, pero también al mestizaje con tintes de hip hop, que marcan una oferta muy atractiva para los que se acerquen hasta la sede del festival. Los artistas y grupos nacionales se unen a los provenientes de otros lugares del mundo para conformar una oferta muy sugerente.

cartago-túnez

Músicos de todo el mundo en un escenario milenario

En cuanto al jazz y al blues, los británicos Liam Bailey y los franceses Ben l’Oncle Soul serán los principales invitados, mientras que el mestizaje con tintes de hip hop desde Estados Unidos con Akua Naru y desde Francia con Morgane Ji pondrá un tono más exótico. Un aspecto más tecno y electrónico llegará de la mano de Tom Odell, AaRON y Jay Jay Johannson.

La oferta más exótica llega de los marroquíes Hindi Zahra, el argelino Djazia Satour,los egipcios Wust El Balad a y los palestinos 47 Soul, que ofrecen una música más movida. La presencia española viene marcada por Chambao, que llevará hasta los escenarios tunecinos el día 5 de abril, junto al italiano Raphael Gualazzi. El resto del cartel lo completan el tunecino Sabry Mosbah y su modernización de las músicas nacionales, así como Myles Sanko (Gran Bretaña), Cocoon (Francia), Mario Roms INTERZONE (Austria), Nabyla Maan (Marruecos) y la banda multicultural Pink Martini (EE.UU.).

La oferta de conciertos se prolongará durante esos diez días, en la que los escenarios del Carthage Thalasso Resort, aunque también hay una sede del festival en la ciudad de Susa y otra en El Khima-Carthage Thalasso Resort, en Gammarth, donde se podrá asistir a varios conciertos.

Foto 2 | Paul SKG – Flickr
Fuente | Turismo Túnez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información