La ciudad de Tozeur, la capital del desierto en Tunez

por el 15 Septiembre 2016

òMP

En Túnez hay muchas opciones de disfrutar de la visita a este país. El desierto es una de esas joyas que siempre apetece conocer, aunque sea a través de un recorrido por él. Y en mitad de la inmensidad de la arena, nos encontramos Tozeur, la capital de la zona de Jerid y también conocida como “la capital del desierto“. Nació gracias al paso de las caravanas por el desierto y se convirtió en un punto fundamental en mitad del camino. Su importancia comercial fue creciendo y hoy es una de las puertas más importantes de entrada al desierto del Sahara.

Ubicada en un oasis que proveía de agua y alimento a los componentes de las caravanas que atravesaban el Sahara. A Tozeur se puede llegar desde el aire, gracias a su aeropuerto y por tierra, gracias a las conexiones por tren y autobús con la capital del país. Cualquiera que quiera disfrutar de una jornada en el desierto, bien a lomos de un camello o con los quads, surcando las dunas.

Pero no es necesario abandonar la ciudad para disfrutar de los placeres que solo se pueden encontrar en el desierto del Sahara. Desde las Rocas Belvedere, el punto más alto de la ciudad, se puede contemplar una de las puestas de sol más espectaculares del mundo.

Tozeur_1

La Medina y sus encantos

En lo que respecta a la ciudad, conserva de manera casi íntegra la Medina, la parte antigua. En sus paredes se puede ver la manera tradicional de construir en esta zona, con los ladrillos de varias formas geométricas sobresalen uno sobre otro y crean una imagen que se asocia con las alfombras y la artesanía de la región.

El desierto se convierte en un vergel en esta ciudad tunecinaLas callejuelas y plazas del barrio de Ouled Hadef ocupan gran parte de la Medina y en la avenida Habib Bourguiba se encuentra el zoco, donde se pueden encontrar mucha de la artesanía de la ciudad. Cerca se encuentra también el mercado central, donde los vecinos de la ciudad acuden a comprar la comida y la ropa del día a día.

Junto a la mezquita mezquita el-Ferdous se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, pero no es la única que se levanta en ella, como la de Sidi Abib Lakhadar y la de Sidi Ben Galeb. En este tradicional barrio también se abren varios museos, el Museo de Artes y Tradiciones Populares, que refleja los retazos de la vida social y doméstica del lugar como trajes de novia, el antiguo estanque del oasis, lámparas de aceite, cerámicas y el museo de Dar Chraiet, que permite explorar las costumbres más tradicionales.

Los alrededores de Tozeur han sido elegidos como escenario de varias películas, como las sagas de Star Wars o Indiana Jones o para producciones como El Paciente Inglés, lo que ya acredita su belleza y su calidad como lugar donde perderse.

Fuente | Turismo Túnez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información