Llega la recuperación del sector turístico de Túnez

por el 5 agosto 2016

Llega la recuperación del sector turístico de Túnez

El sector turístico de Túnez está mejorando lenta pero de forma constante. Es un país que ha sido golpeado intensamente por el terrorismo, aunque su fortaleza está haciendo que la recuperación esté llegando y los datos del sector turístico así lo demuestran. De momento el año 2016 está siendo bastante positivo en relación a los datos que se obtuvieron a lo largo del año pasado, por lo que es una noticia sin duda muy positiva el incremento de visitantes.

Más seguridad para garantizar la mejora del turismoDestacar que las autoridades de Túnez están poniendo todo su empeño por mejorar la seguridad, mejorar para que los atentados no se puedan producir con tanta facilidad y por lo tanto los ciudadanos de Túnez y los turistas extranjeros puedan tener una mayor seguridad en vacaciones. Sin duda tener un mejor nivel de seguridad es algo que suele atraer a muchos turistas, por lo que a medida que se solucione este aspecto se espera que más visitantes lleguen hasta tierras tunecinas para disfrutar de un viaje que pueda ser cuanto menos satisfactorio.

Llega la recuperación del sector turístico de Túnez

Mercados que mejor funcionan

De entre los mercados más relevantes para Túnez está el de Argelia, gracias a su cercanía y también el mercado ruso. Precisamente muchos turistas rusos están visitando el país norteafricano a lo largo de estos meses de 2016. El turismo ruso ha salvado en buena medida los primeros meses del año para Túnez, un mercado que suele apostar por el turismo en tierras africanas por sus propuestas culturales. Es interesante destacar que muchos turistas de Túnez están viajando por su país, algo que también beneficia al sector turístico y ayuda a que los ingresos puedan seguir creciendo por el turismo interno. En este sentido el turismo nacional asciende en en los primeros días del mes de julio a 157.000 personas, un mes que tradicionalmente ha sido muy positivo y la tendencia de 2016 sigue siendo creciente.

Las excelentes playas de Túnez siguen siendo alicientes fundamentales para disfrutar de un viaje perfecto en vacaciones, para disfrutar con sus paisajes y sus estupendas temperaturas. También los sitios arqueológicos de gran importancia y los museos para conocer la historia de Túnez, alicientes importantes que siguen atrayendo a numerosos turistas a lo largo de todo el año. Sin duda tener grandes atractivos es algo positivo e invita a que los turistas puedan contar durante todo el año con este destino africano que gusta mucho.

Vía | Expreso
Foto | Jorisamonen-Pixabay
Foto 2 | Hbieser-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Túnez presenta su nueva estrategia para mejorar el sector turístico - Túnez 29 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información