Túnez busca nuevas estrategias para mejorar el sector turístico

por el 5 Marzo 2017

Túnez busca nuevas estrategias para mejorar el sector turístico

Actualmente Túnez es uno de los países interesantes dentro del continente africano, aunque uno de sus grandes problemas sigue siendo la inseguridad tras los atentados de los últimos años. El gobierno pretende avanzar en materia de turismo y para ello ha pensado en una serie de estrategias para avanzar en este sentido.

Túnez fomenta el turismo chino con la exención de visados, un mercado con mucho potencialLas autoridades tunecinas acaban de anunciar que los turistas procedentes de China van a tener un trato especial para fomentar el turismo de este país, ya que es uno de los mercados más importantes. Por ello anuncia la exención de visado para todos los ciudadanos chinos que deseen viajar por Túnez durante sus vacaciones durante todo el año.

Es una exención a la que se van a poder acoger todos los turistas que dispongan de un vuelo de ida y vuelta, además de una reserva en un hotel dentro de Túnez. Atraer a más visitantes del mercado chino es uno de los principales objetivos del país norteafricano a partir de ahora.

El notable avance durante 2016 ha sido bastante bueno ya que el crecimiento fue del 93,6% de visitantes chinos y se espera atraer a más turistas procedentes de Asia y de Europa en los próximos meses. De esta forma el sector podrá mejorar sensiblemente.

Túnez busca nuevas estrategias para mejorar el sector turístico

Fomento del turismo

Túnez sigue avanzando para poder ofrecer a los turistas un mayor nivel de seguridad y ofrecer mejores perspectivas de futuro a la industria turística. La zona de desierto suele atraer a muchos visitantes que buscan dar un paseo en camello, además de iconos como el anfiteatro de El Djem, que es otra de las joyas.

Los turistas que viajan por Túnez se suelen encontrar con una serie de alicientes realmente atractivos, como es el caso de sus diferentes playas que tanto gustan entre los visitantes. Las temperaturas también suelen jugar a favor del sector, ya que es lo que buscan los visitantes europeos.

La conectividad aérea es también un punto importante para avanzar en materia de turismo. Es por ello que que el vuelo directo entre Túnez y China es una medida muy interesante para que los visitantes del país asiático tengan una ruta directa para poder conocer el continente africano.

Se espera que el turismo europeo también pueda mejorar y se logre dejar a un lado el mal año 2016 que ha atravesado el país.

Vía | Discovertunisia
Foto | Ziedkammoun-Pixabay
Foto 2 | Hbieser-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información