Una guía práctica para visitar Túnez y no olvidar nada

por el 28 Septiembre 2016

Túnez_playa

Túnez es uno de los destinos del Norte de África preferidos por los españoles y cada vez hay más visitantes provenientes de nuestro país. Este es un país que no representa ningún problema para visitarlo y de hecho, acaban de presentar una estrategia para hacer que sea todavía más popular para los viajeros desde España. Pero, ¿qué necesitamos para visitar este país africano?

Es importante saber que para entrar en el país sólo es necesario el sello en el pasaporte, ya que por visitas de un tiempo inferior a los tres meses no es necesario un visado. Eso sí, el pasaporte debe de estar en vigor al menos tres meses después de recibir el sello y tener un billete para el viaje de vuelta válido dentro de ese periodo de tiempo.

Túnez_Djerba-mCm_V5

Vuelos directos y facilidad de acceso

El idioma oficial es el árabe, pero también se habla francés de manera fluida por todo el país, por lo que en este aspecto es fácil entenderse con la mayoría de los tunecinos. La religión mayoritaria es el islam, aunque existen núcleos judíos en muchas poblaciones tunecinas. De todas maneras, Túnez es uno de los países más adelantados del Norte de África y eso se refleja en su sociedad, atenta con el visitante y acogedora.

Cada vez hay más facilidades para visitar Túnez y disfrutar de la oferta que pone a disposición de los visitantesLos vuelos directos salen desde Barcelona y Madrid, con una duración de una hora y media en el caso de la primera y de dos horas si se sale desde la capital. Al bajar, hay que tener en cuenta que la moneda es el dinar tunecino, que al cambio representa 2,48 dinares tunecinos por cada euro. El cambio hay que hacerlo poco a poco, o bien llevando una cantidad inicial desde origen, pero procurando cambiar en el país para que no sobre demasiado.

Al salir del país, solo se pueden recuperar 100 dinares para cambiar a euros, así que es mejor ir cambiando cada día lo que se prevé gastar. De todas maneras, en la mayor parte del país se pueden utilizar tarjetas internacionales como VISA, Mastercard, Eurocard y American Express. Para moverse por el país, es habitual utilizar taxis comunitarios o bien alquilar un coche, incluso en zonas rurales.

Los enchufes siguen la norma europea y no hace falta ningún tipo de adaptador, asi que no debemos preocuparnos por este asunto. Además, la sanidad es bastante buena y hay servicios de urgencias 24 horas en los hospitales. Eso sí, aunque la asistencia no es cara, si no se dispone de un seguro de viaje, hay que pagar en efectivo, algo que puede estropear el viaje. Siempre es aconsejable hacerlo y evitar sustos desagradables. No hace falta ninguna vacuna especial y existen alojamientos de todo tipo para disfrutar plenamente de una aventura intensa en uno de los países más acogedores del Mediterráneo africano.

Fuente | Oficina de Turismo de Túnez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información