Capadocia, la joya natural de Turquía

por el 6 Marzo 2017

viaje a capadocia turquia

Cuando se visita Turquía, hay una zona que no se debe olvidar visitar. Es una zona en la que la naturaleza está muy presente y en la que se puede disfrutar de unas vistas realmente impactantes, prácticamente únicas en el mundo. Además, es una región turca en la que la historia se puede vivir gracias a las construcciones que se pueden encontrar excavadas en las paredes de las montañas desde hace siglos e incluso ciudades subterráneas que llegaron a albergar hasta a 10.000 personas.

La región de Capadocia está situada a unos 750 kilómetros de Estambul, aunque es muy sencillo llegar hasta allí, con viajes guiados desde Estambul a Capadocia, así que se trata de una opción que no debe faltar en la visita al país.

visitar-capadocia-turquia

La imagen de la zona está presidida por una serie de formas de piedra que ofrecen el aspecto de un paisaje lunar, aunque con la presencia humana marcada por una serie de construcciones que aprovechan a las propias montañas y los accidentes geográficos para establecer ciudades que cuentan con miles de años. Las visitas permiten conocer la presencia humana en este terreno agreste pero que se pudo domar para establecer colonias desde la época de los hititas, hace más de 4.000 años.

Entre las construcciones que se pueden ver en Capadocia podemos destacar las iglesias excavadas en la piedra, el castillo de Uchisar, el de Ortahisar y los hoteles que también se integran con las formaciones rocosas. También los distintos elementos naturales, como las conocidas Chimeneas de las Hadas, que en Pasabaq toman la forma de hongos y en Devrent se asemejan a animales.

capadocia-turquia

Para disfrutar de todo esto, existe la posibilidad de realizar un viaje en globo, ya que hay muchos empresarios en la zona que ofrecen estos viajes. Es una de las atracciones más demandadas por los visitantes a la Capadocia, ya que las vistas que se obtienen desde la cesta del globo aerostático no se pueden conseguir de ninguna otra manera.

La visita a Capadocia es esa excursión que no se puede dejar pasar y que suele quedar en la memoria, por su originalidad y espectacularidad del paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información