Descenso de visitantes en Turquía durante el primer trimestre de 2016

Descenso de visitantes en Turquía durante el primer trimestre de 2016

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2016     2 minutos

Turquía no ha comenzado positivamente el año 2016 y una de las posibles causas podría ser los diferentes atentados que han tenido lugar en su territorio en estos últimos meses, algo que lógicamente no ofrece buena imagen del país y crea inseguridad entre los visitantes, algo que se ha visto reflejado en los datos de este primer trimestre.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía se acaban de emitir una serie de datos de los últimos meses, unos datos que confirman la tendencia negativa en este comienzo de año 2016 ya que se llega hasta el 16% de descenso en los primeros cuatro meses de año, algo que no había sucedido anteriormente y hace que los temores dentro de Turquía sigan creciendo ante los datos negativos de estos meses.

El mercado ruso, el más perjudicadoUno de los mercados que se está viendo afectado seriamente por diferentes atentados y otros hechos es el de Rusia. Desde el país ruso el descenso ha sido importante, ya que llega un 68% menos de visitantes en estos momentos que hace un año y por lo tanto es un dato a tener en cuenta y un reflejo de lo que está sucediendo en estos momentos. También desde otros lugares del mundo como Asia el descenso de visitantes está siendo notable y desde Turquía se teme que otros mercados puedan verse afectados seriamente en los próximos meses si la imagen de inseguridad se extiende.

Descenso de visitantes en Turquía durante el primer trimestre de 2016

Incremento del temor para viajar a Estambul

En estos momentos muchos turistas están evitando conocer Turquía y más concretamente viajar a Estambul, por lo que optan por otras ciudades de los alrededores y esto es algo negativo para el sector turístico y para la economía de Turquía, pero también para la propia imagen del país.

Para poder no caer más en materia de turismo y tener una segunda parte del año 2016 menos negativa se deben tomar medidas para ofrecer mayores garantías y que los turistas puedan viajar con mayor tranquilidad. Evitar en buena medida los atentados que tienen lugar en suelo turco es uno de los grandes problemas para el país, además de ser una mancha de cara a la imagen a nivel internacional y así es como se puede ir recuperando la cifra de visitantes internacionales y en especial recuperar el interés de los turistas de Rusia.

Vía | Expreso
Foto | Bobmann-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Comentarios cerrados