Cosas que ver en Kiev cuando vayas a Eurovisión 2017

Cosas que ver en Kiev cuando vayas a Eurovisión 2017

Escrito por: Victor Alós    2 mayo 2017     3 minutos

Antes y después de Eurovisión hay que visitar alguno de los grandes monumentos de Kiev, una ciudad que tiene muchos lugares para conocer durante la visita

Dentro de muy poco se celebra el Festival de Eurovisión en la ciudad ucraniana de Kiev, así que hay mucha gente que va a visitar esta ciudad para animar a nuestro representante en el certamen musical que une a toda Europa frente a la televisión. Kiev es una ciudad bastante desconocida para nosotros, aunque poco a poco va consiguiendo atraer la atención de los españoles y del resto de europeos porque se ha convertido en un destino de moda, sobre todo esta celebración musical.

La ciudad es una de las más olvidadas para viajar, pero sabemos que impresiona, ya que su arquitectura es impresionante y las cúpulas doradas de sus edificios atraen la mirada de los visitantes. Hay muchos lugares que visitar, y que hay que tener en cuenta durante ese viaje para animar al cantante español y hacer que el viaje se prorrogue unos días más, antes y después del festival.

Lugares que visitar en Kiev

estatua-kievLa Catedral de Mikhailovsky es también conocida como el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas y no es el edificio original, porque los soviéticos destruyeron el edificio datado en 1760 cuando anexionaron el país a la Unión Soviética. Una vez se independizó el país, se reconstruyó. Las paredes del interior tenían una gran cantidad de murales y frescos, además de otros elementos decorativos, que fueron repartidos por varios lugares de Rusia, como el del Hermitage en San Petersburgo, en la Galería Tretiakov en Moscú y en la Catedral de Santa Sofía en la propia Kiev.

La Iglesia de Saint Andrews está en el barrio de Podil. Se trata de un edificio levantado entre 1747 y 1754 y junto a ella se puede encontrar una pequeña calle donde se celebra un mercadillo donde se pueden encontrar cosas tan curiosas como muñecas matrioskas con la cara de futbolistas actuales o máscaras de gas, camisetas o cualquier otra cosa que nos puede sorprender y nos permite llevarnos un recuerdo original de la visita a la ciudad.

Otra importante iglesia para visitar es la Catedral de Santa Sofía, que es uno de los edificios más conocidos de la ciudad y está ubicada en la plaza Bodgan Hmelninsky. Se construyó en el año 1037 para rivalizar con la Catedral de Santa Sofía de Constantinopla y que tiene un campanario de 76 metros de altura. Otros lugares que no hay que perderse en la ciudad es el monasterio de Kiev-Pechersk, que también se conoce por el monasterio de las Cuevas.

Bajo este edificio, que incluye varios edificios barrocos, hay dos laberintos compuestos por varios túneles, celdas, nichos donde descansan los monjes que vivían en el monasterio y otras construcciones que dominan el subsuelo. También hay que apuntar una visita a la Estatua de la Madre Patria, ubicada en el Memorial Complex de la Gran Guerra Patria. Es una inmensa estatua de 102 metros de altura y que pesa 530 toneladas. En este lugar también está el museo de la II Guerra Mundial, con muchos documentos y enseres de esa época.

Hay que planificar bien la agenda para no dejarse nada por ver en esta ciudad con tantos lugares donde ir antes y después de Eurovisión.

Foto 2 | mariusz kluzniak – Flickr


Comentarios cerrados