Balance de la temporada de cruceros de Uruguay

por el 17 Julio 2016

Balance de la temporada de cruceros de Uruguay

El turismo de cruceros en Uruguay sigue siendo una pieza clave para el sector turístico. Una vez que se ha finalizado la actual temporada de cruceros, desde el Ministerio de Turismo del país sudamericano se hace balance de la misma, para poder analizar si ha sido o no positiva con respecto a otras temporadas anteriores.

Unos 319.000 pasajeros llegaron a los puertos de UruguayUno de los datos importantes es saber que este año la cifra de pasajeros ha sido de 319.000 pasajeros en total los que llegaron a lo largo de la temporada hasta Montevideo y Punta del Este conjuntamente, que son los dos destinos disponibles para la llegada de los cruceristas durante la temporada. El total de gasto fue de 11,1 millones de dólares, que es otro de los puntos clave del sector.

Es una temporada que llegó hasta el mes de abril y comenzó en el pasado mes de noviembre. El puerto de Montevideo recibió 105 cruceros, unos 56 llegaron a Punta del Este. El descenso en número de barcos es relativamente pequeño ya que es de apenas un 6% y también bajó la cifra de pasajeros entorno a un 4%. Es un descenso que se debe a que el número de cruceristas procedentes de Brasil y de Argentina no fue tan alto como temporadas anteriores debido a que muchos vieron que las tarifas del puerto eran demasiado altas y es precisamente uno de los puntos que se esperan corregir para la próxima temporada.

Balance de la temporada de cruceros de Uruguay

Incremento de gasto por turista

Lo más positivo fue que el gasto por turista aumentó entorno a un 1,8% en términos generales y también en un 6,5% el gasto medio por persona que llegaron hasta alguno de los puertos de Uruguay. Es un dato tan interesante como positivo debido a que esto es fundamental para los establecimientos de la zona como restaurantes y tiendas que se encuentran en los alrededores de los puertos.

Se realizó también una serie de encuestas para poder conocer la opinión de los gustos de los cruceristas, con datos muy interesantes. Lo que más gustó fue precisamente todo en Montevideo, en un 20% de los encuestados y muy cerca de este porcentaje se encuentran las personas que se quedaron encantadas con la hospitalidad y cordialidad de los uruguayos. Un 16% se quedaron encantados con la arquitectura de Montevideo, que siempre es algo muy positivo.

Vía | Expreso
Foto | Tano4595-Wikimedia
Foto 2 | Daniel Stonek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información