Uruguay desvela el crecimiento de los ingresos turísticos

por el 11 Octubre 2016

Uruguay desvela el crecimiento de los ingresos turísticos

El sector turístico está dejando en Uruguay bastantes alegrías en los últimos meses, en especial si tenemos en cuenta los datos de 2015. En este sentido desde el gobierno del país se habla de un superávit de unos 614 millones de dólares a lo largo del pasado año, que es una noticia positiva para el sector y para la economía. Esta cifra se obtiene si se tienen en cuenta los 1.776 millones de dólares que Uruguay ingresó gracias al turismo internacional y restando los 1.162 millones de dólares, que fue el gasto realizado por los turistas uruguayos fuera del país.

Los ingresos mejoraron en 2015 en Uruguay, gracias al aumento de turistas procedentes de Argentina y de BrasilEn 2015 el incremento de visitantes fue realmente importante y con este aumento de turistas también mejoraron los ingresos turísticos. Tener superávit es positivo, ya que tener una cifra notable de gasto por los turistas que llegan quiere decir que las cosas en materia de turismo se están haciendo bastante bien.

Para este año también se esperan unos datos positivos a nivel económico gracias a que el sector turístico marcha muy bien con la llegada de visitantes. El interés de los turistas radica en poder conocer las diferentes zonas de la costa gracias a las estupendas playas y zonas naturales. Además la buena gastronomía también es un buen aliciente para conocer Uruguay.

Uruguay desvela el crecimiento de los ingresos turísticos

Mercados principales para Uruguay

Muchos turistas que llegaron a Uruguay para poder conocer sus muchos encantos se encontraron con sus estupendas playas y zonas naturales, sus atractivos gastronómicos gracias a sus deliciosas carnes y también es un país donde destaca la cultura y los atractivos históricos. Destacar que de entre los mercados más importantes nos encontramos con un 68,8% de visitantes procedentes de Argentina, un 16% de Brasil y apenas un 5% procedentes de diferentes países de Europa.

Es interesante conocer que el gasto medio por turista fue de unos 540 dólares a lo largo de un viaje, un gasto que básicamente se realizó en el 31% en el alojamiento, casi un 25% fue gasto realizado en restaurantes y bares, además de un 10% para hacer algunas compras. Para Uruguay resulta interesante y fundamental que los datos de ingresos turísticos puedan seguir creciendo ya que es la base para que el sector siga avanzando y que los turistas se queden satisfechos tras realizar un excelente viaje por tierras uruguayas.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Pixies-Pixabay
Foto 2 | GuillermoBragado-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información