Uruguay estrena nuevo sistema de control migratorio

por el 27 agosto 2016

Uruguay estrena nuevo sistema de control migratorio

La modernización de los aeropuertos es una tarea de suma importancia para poder tener un mayor control de los pasajeros que entran y salen, pero también es importante que el sistema sea efectivo y que ayude a que no haya congestión en los aeropuertos. Desde Uruguay se acaba de presentar el nuevo Sistema de Control Migratorio Automatizado, que se denomina Easy Airport. Es una de las grandes novedades en materia de turismo y puede ayudar mucho a que los pasajeros que pasen por los aeropuertos uruguayos no tengan que realizar una larga espera.

El Aeropuerto de Carrasco estrena nuevo sistema de control migratorioEste sistema es una realidad desde hace unos días en el Aeropuerto de Carrasco, es interesante debido a que los pasajeros no van a tener que esperar tanto tiempo en el control y van a tener la posibilidad de atravesar este Sistema de Control Migratorio Automático. Por ejemplo es un sistema por el que podrán pasar los uruguayos de más de 18 años y únicamente van a tener que esperar 15 segundos, que es un tiempo excelente. Para ello únicamente necesitan un documento electrónico, bien la cédula de identidad o el pasaporte.

Uruguay estrena nuevo sistema de control migratorio

La tecnología biométrica en el sistema de control migratorio

Básicamente lo que utiliza este sistema es la tecnología biométrica, de tal forma que es un sistema que es capaz de hacer el reconocimiento facial del pasajero y ver si es realmente la persona que dice ser en su documento. Además tienen la posibilidad de leer la huella dactilar para poder entrar y salir del país. Es un avance importante ya que es una forma más rápida de atravesar estos controles de migración, algo que poco a poco se extenderá a otros aeropuertos del mundo para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

Tener un paso más rápido por los controles de migración hace que los aeropuertos puedan tener una mayor actividad y para los pasajeros no resulte tan tedioso tener que pasar por los diferentes controles a la hora de salir o entrar al país. Para el aeropuerto de Carrasco es un avance y es posible que se pueda seguir extendiendo por otros aeropuertos, ya que es una tecnología muy interesante para poder ofrecer un muy buen servicio a los pasajeros que deseen tomar un vuelo en Uruguay.

Vía | Expreso
Foto | Sebastian Lopassio-Wikimedia
Foto 2 | Jimmy Baikovicius-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *