Uruguay logra superar los 3 millones de turistas en 2016

Uruguay logra superar los 3 millones de turistas en 2016

Escrito por: Juan Luis    9 enero 2017     2 minutos

Uruguay es uno de los destinos sudamericanos por excelencia en materia de turismo. Este pasado año 2016 los datos relacionados con el sector turístico uruguayo fueron realmente excelentes, ya que se ha producido un incremento notable del número de turistas internacionales y las autoridades nacionales están satisfechas con los datos registrados en esta materia.

Uruguay supera los 3 millones de turistas internacionales en 2016, un dato histórico para el país sudamericanoUruguay ha podido superar los 3 millones de turistas internacionales, un dato cuanto menos interesante ya que demuestra que el sector turístico se encuentra en un buen estado y que el interés de los visitantes por conocer los alicientes uruguayos sigue siendo importante.

Concretamente en la primera mitad de diciembre se logró llegar a los 3,060 millones de visitantes internacionales, que es un dato muy relevante y que dice claramente que el sector está mejorando de forma notable. La industria del ocio se está convirtiendo en una de las más importantes en cuanto a los ingresos se refiere y que siguen mejorando año tras año.

Uruguay logra superar los 3 millones de turistas en 2016

Avance del sector en Uruguay

De entre los emisores de turistas a Uruguay es interesante destacar a Argentina como uno de los principales gracias a la llegada de dos millones de visitantes argentinos a lo largo del año pasado. En 2016 la cifra de turistas brasileños fue también importante, con unos 470.000 aproximadamente. Son los dos principales mercados turísticos y pueden seguir mejorando próximamente.

Es un buen destino donde los turistas se encuentran con diferentes alicientes como es el caso del turismo de sol y playa, fundamental para que el sector turístico pueda seguir funcionando de forma positiva como lo lleva haciendo en los últimos años. Además es interesante que los turistas se encuentren establecimientos hoteleros de gran calidad cerca de las playas, que es algo que siempre suele funcionar.

Se espera que este año 2017 el crecimiento del sector también sea muy positivo y que se pueda conseguir la llegada de una mayor cantidad de turistas de los mercados sudamericanos tradicionales y turistas procedentes de países europeos, que cuentan con un potencial bastante importante.

Muchos visitantes suelen contar con Montevideo y Punta del Este como dos grandes destinos, aunque existen otras opciones para disfrutar de las propuestas culturales que se ofrecen en tierras uruguayas, de la gastronomía y de otras oportunidades como el turismo natural.

Vía | Expreso
Foto | GuillermoBragado-Pixabay
Foto 2 | Pixies-Pixabay


Comentarios cerrados