Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle

por el 4 julio 2015

Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle

Dentro de la isla Margarita encontramos diferentes iglesias de gran interés para los visitantes y ciudadanos. Una de ellas es la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, una impresionante iglesia que se encuentra en El Valle del Espíritu Santo y que es una construcción religiosa importante. Justo frente a la iglesia podemos ver la plaza Santiago Mariño de este lugar.

La Virgen del Valle es la patrona de este lugar de isla Margarita y es una iglesia que cada 8 de septiembre suele albergar una celebración por las fiestas patronales. La iglesia data de comienzos del siglo XVI, aunque en siglos posteriores se han realizado importantes modificaciones en su estructura y es uno de los más antiguos de todo el país de Venezuela.

Destacar que es iglesia presenta un bonito estilo neoótico que gusta entre los visitantes, además de tener planta en forma de Cruz Latina. Podemos ver desde fuera sus dos grandes torres con sus destacados vitrales, además de fijarnos en la fachada de sus arcos ojivales y diferentes columnas. En el interior es posible disfrutar de un bonito altar mayor con la imagen de la virgen y otros elementos decorativos.

Es una iglesia que es Basílica Menor desde el año 1995, cuando el Papa Juan Pablo II la elevó de categoría. Actualmente es muy interesante disfrutar de su interior y acudir a la misa, que siempre es una experiencia reconfortante para todos los visitantes, en especial para los católicos.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información