Cabo San Román en la península de Paraguaná

por el 9 enero 2016

Cabo San Román en la península de Paraguaná

Un lugar interesante dentro de Venezuela donde se puede disfrutar de espectaculares vistas es el Cabo San Román, que se encuentra en la popular península de Paraguaná. Una de las localidades más cercanas es la ciudad de Coro, a unos 112 kilómetros de esta ciudad venezolana.

Es una zona donde se puede disfrutar cada tarde de excelentes puestas de sol, que es uno de los alicientes para los ciudadanos de los alrededores que llegan hasta este lugar y también es un alicientes para los turistas que llegan expresamente para conocer esta zona. Es un cabo con historia debido a que fue el primer lugar al que llegaron los españoles a esta península a la hora de descubrir Paraguaná en agosto de 1499, coincidiendo con el día de San Román y precisamente fue lo que le dio el nombre.

Es una zona frecuente en la que los pescadores suelen acudir a lo largo del año gracias a la gran variedad de peces que se encuentran en esta zona. De entre los iconos que se encuentran en esta zona nos encontramos con la famosa Cruz de San Román y también su histórico faro en la costa, que es otra de las construcciones que permanece en pie desde hace tiempo. Se puede realizar una excursión a pie hasta la costa donde se encuentra el cabo para disfrutar de las vistas y de estas construcciones que se encuentran en este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Lsgmz292-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información