Camino de los Españoles en Valencia

por el 22 febrero 2016

Camino de los Españoles en Valencia

En la ciudad de Valencia es posible disfrutar de diferentes lugares históricos y uno de ellos es el Camino de los Españoles, que es uno de los puntos que quedan relacionados con la época de la colonización. También se le conoce en la actualidad como Camino de Carabobo.

Se trata de un camino que se construyó a partir de 1761 y que se encuentra entre Puerto Cabello y la ciudad de Valencia en Venezuela. El objetivo era tener un lugar de acceso entre las dos ciudades y que fuera de fácil acceso para el transporte de mercancías necesarias en el siglo XVIII, como era el caso del café y el cacao, que fueron dos productos de suma importancia en el comercio de la época.

En este lugar se pueden encontrar diferentes construcciones de gran importancia como el famoso Puente de Los Españoles que permite cruzar el río de San Esteban y el Guayabo, además de atravesar la zona natural conocida como Parque Nacional de San Esteban, que fue uno de los puntos de importancia para la colonia española.

Ciertamente es un lugar con mucha historia, hermosos paisajes naturales y donde se puede disfrutar de un agradable paseo a lo largo de todo el año, disfrutar con numerosos árboles a ambos lados y conocer un sitio natural e histórico al mismo tiempo para aprovechar este espacio natural.

Vía | Wikipedia
Foto | Jemima Diaz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información