Capilla Misión Nuestra Señora del Carmen

por el 14 diciembre 2015

Capilla Misión Nuestra Señora del Carmen

Una de las construcciones religiosas importantes para disfrutar en vacaciones es la famosa Capilla Misión Nuestra Señora del Carmen, que es el nombre por el que se ha conocido a este templo. Se encuentra ubicado en la ciudad de San Felipe dentro del estado de Yaracuy, en un lugar natural como es el caso del Parque de la Exótica Flora tropical.

Es una capilla que se mantiene en un estado de conservación excelente, manteniendo la estructura exterior y la interior. Se fundó a lo largo del siglo XVIII durante la época de la colonización y fue el misionero capuchino Joseph de Cádiz el que decidió construir una capilla en este lugar.

En sus instalaciones se puede observar el material original con el que se construyó que fue el adobe, teja, madera y techos de caña brava, entre otros materiales. Se puede admirar todavía el altar mayor realizado por una serie de artesanos venezolanos, además de algunas pinturas que datan del siglo XVIII, sin olvidar la importante imagen de la Virgen del Carmen, que es una de las piezas de referencia.

Además en sus instalaciones nos encontramos con celdas de hospedaje realmente tradicionales y con el encanto de la época colonial, que se mantiene en sus diferentes salas, donde se pueden apreciar algunos objetos decorativos y muebles antiguos de la época. Se ofrece una zona donde se puede comer y disfrutar con la naturaleza como es el caso de los loros y otras aves que se muestran en esta zona natural en la que se encuentra la capilla.

Vía | Wikipedia
Foto | Geliersanta-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información