Casa de la Estrella en Valencia

por el 10 julio 2015

Casa La Estrella en Valencia

Un lugar que merece la pena visitar en la ciudad de Valencia es la famosa Casa de la Estrella. El nombre se debe a que en esta zona se encontraba el famoso Comercial Estrella Roja, un local conocido. Está en la calle Colombia, a 15 minutos de la iglesia de la Candelaria.

Es una casa totalmente original en cuanto a su estructura, elementos decorativos y mobiliario, una casa protegida que está dentro de las construcciones históricas. En 1664 es un lugar que fue el popular hospital San Antonio de Padua, pasando a ser un lugar de referencia durante el período de la Independencia. En 1812 el terremoto hizo que la casa sufriera numerosos daños y posteriormente se tuvo que restaurar.

Podemos hacer una visita para conocer los pasillos de la casa, disfrutar con su jardín y los patios típicos de las casas de la época. En este lugar podemos ver uno de los libros más antiguos del censo de Valencia. Además fue la sede del congreso constituyente en 1830, además de ser sede de la universidad en 1936, casa del Niño y también hospital oncológico. Ya en 1990 se cierra y se convierte en Centro de Historia.

El salón de la casa fue el Salón Principal en su época en la que era un hospital, además de encontrarnos con dos habitaciones adicionales, la cocina y otras estancias que se mantienen en buen estado y con una decoración de la época. Se puede realizar una visita de martes a viernes de 9 a 17 horas y fines de semana de 10 a 17 horas para conocer el interior de esta casa.

Vía | Venezuelatuya
Foto | Lord DX-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información