Casa de Los Arcos de Maracay

por el 23 Septiembre 2015

Casa de Los Arcos de Maracay

En Maracay una construcción de gran importancia es la popular Casa de Los Arcos, un edificio antiguo que se encuentra cerca de la avenida de Las Delicias. Anteriormente se le conoció con el nombre de La Fuente hasta 1980. Durante estas últimas décadas se ha utilizado como de bar restaurante, entre otros usos que ha tenido antes de convertirse en un icono cultural.

Es una casa en la que habitó el popular general Juan Vicente Gómez a lo largo de su vida hasta el año 1935, cuando falleció. Actualmente es una zona a la que se puede acceder libremente para conocer los elementos arquitectónicos que ofrece en el interior del edificio.

Se puede acceder al inmueble a través de unas escaleras para conocer la zona más antigua. Elementos como la madera, tejas de arcilla cocida se pueden ver en las cubiertas. Las escaleras de esta casa presentan elementos decorativos como mosaicos de cemente rojo y amarillo. Se pueden ver una serie de ventanas con sus respectivos arcos de ornamentación.

La zona más moderna data de 1998. En la zona de la planta baja es posible ver un salón, diferentes baños, además de poder apreciar los jardines a ambos lados de la casa, junto con un patio. En esta casa se ofrecen además una serie de opciones culturales como es el caso de exposiciones, charlas, seminarios, además de ofrecer visitas guiadas a todos los visitantes que lo deseen.

Vía | Wikipedia
Foto | xolkanf-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información