Castillo de San Antonio de la Eminencia en Cumaná

por el 6 julio 2015

Castillo de San Antonio de la Eminencia en Cumaná

La ciudad de Cumaná en Venezuela está llena de grandes joyas arquitectónicas que merecen mucho la pena descubrir a lo largo de las vacaciones y una de ellas es el castillo de San Antonio de la Eminencia. Está en la diagonal a la iglesia Santa Inés, a 15 minutos del parque Ayacucho y del museo Gran Mariscal de Ayacucho.

Es una construcción que se llevó a cabo entre 1659 y 1686, utilizando para ello una serie de bloques de caliza, arenisca fosilífera que se recogieron de los cerros de Cumaná. El objetivo era proteger la ciudad para que los piratas no entradan en ella, algo muy común en la época. Se encuentra en el conocido como cerro Pan de Azúcar, desde donde se puede ver excelentes vistas de la ciudad.

Si los visitantes observan el castillo tiene un diseño de cuatro punturas, unas paredes gruesas para una mejor protección, numerosa artillería, además de diferentes túneles y pasadizos que tuvieron su importancia en aquella época. Durante un tiempo fue una prisión y en ella estuvo José Antonio Páez y José Tadeo Monagas. A día de hoy es Monumento Histórico Nacional y se restauró recientemente.

Se puede realizar una visita y además de apreciar el castillo en sí también es posible ver arte, ya que se ubica en este lugar un moderno Museo de Arte Contemporáneo, ideal para poder conocer algunas obras de arte de diferentes artistas de Venezuela. La visita se puede realizar de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas, fines de semana de 9 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Veronidae-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información