Catedral Basílica de Santa Ana en Coro

por el 6 septiembre 2015

Catedral Basílica de Santa Ana en Coro

En la ciudad de Coro en el estado de Falcón es posible ver diferentes construcciones de gran importancia para los visitantes, como es el caso de la Catedral Basílica de Santa Ana, que es uno de los más emblemáticos. Se encuentra ubicada en la plaza Bolívar y es un icono de referencia cerca del teatro Armonía de la ciudad.

La catedral se construyó originalmente en 1583 y es posiblemente una de las construcciones más antiguas. El estilo colonial es una de sus características principales. Es una construcción que se llevó a cabo durante unas cinco décadas y finalizó a lo largo de 1634. La cúpula y las dos bóvedas laterales fueron obra de Francisco Ramírez y Bartolomé de Nevada se hizo cargo a partir de 1615 hasta la finalización.

Es una catedral en la que podemos observar elementos destacables como un diseño sencillo y un color blanco muy característico con franjas amarillas. Se puede ver en la fachada la gran torre que se encuentra en la zona derecha con su característico campanario.

Dentro es posible disfrutar de un bonito altar mayor con sus tallas religiosas y también durante la visita podemos ver su antiguo órgano, que es uno de los elementos que se deben tener en cuenta. Actualmente es una catedral que ofrece misas a lo largo de la semana y para los ciudadanos de Coro es un momento especial, además de serlo para los turistas que aprovechan para poder acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Reindertot-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información