Catedral de Maracaibo

por el 16 noviembre 2015

Catedral de Maracaibo

Una construcción de gran importancia es la catedral de Maracaibo, también conocida como Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles de San Pedro y San Pablo, un templo de gran importancia que data del siglo XVI y que es uno de los más emblemáticos.

Es una catedral que presenta un estilo neoclásico y que empezó a ser catedral a partir de 1897. Se encuentra en la popular plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad, una catedral de gran importancia durante todo el año, en especial durante la celebración de la Semana Santa. Tras ser una ermita la catedral se reconstruye con mejores materiales y se convierte en una notable iglesia, terminando en el siglo XVII.

Destacar algunos elementos como las modernas campanas de bronce que se instalaron en el campanario en 1924 tras perderser las anteriores. En el Presbiterio es posible ver el Crucifijo tallado por parte de los Hermanos Villarroel, que data de 1987, con una fachada en la que vemos tres puertas hechas de madera con diferentes elementos como un gran rosetón y vidrieras de diferentes colores.

Se puede disfrutar con diferentes altares y con tallas de diferentes santos como la imagen de San Sebastián como uno de los relevantes al ser el Patrono de Maracaibo. Destacar el altar del Cristo Negro, donde podemos ver elementos hechos con mármol y un nicho central. Es una catedral en la que se puede disfrutar de misas durante la semana para conocer el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Sialjo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información