Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Maturín

por el 2 marzo 2016

Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Maturín

En Maturín quedan todavía diferentes construcciones religiosas de suma importancia y una de ellas es la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, que es una de las más emblemáticas. Se ubica en la Avenida Bolívar, en una zona céntrica de la ciudad.

Es una catedral de construcción reciente ya que data del siglo XX, concretamente fue el 16 de julio de 1959 cuando se comenzó a construir y finalizando en 1981. El estilo que presenta es románico y realmente destaca por su fachada y por su interior, además de ser la iglesia con mejor decoración y la más grande de Venezuela y la segunda más grande de Latinoamérica.

Se puede observar que presenta una serie de cúpulas realmente interesante y se dedicó a Nuestra Señora del Carmen. Tiene una fachada de unos 33 metros de ancho y torres que llegan hasta los 55 metros cada una de ellas, curiosamente una de ellas tiene incorporado un ascensor. Los vitrales con diferentes colores y escenas de los apóstoles, forman parte de los encantos de la catedral. También imágenes religiosas de Nuestra Señora del Carmen, la Virgen del Valle y el Sagrado Corazón de Jesús, son algunas de las que se pueden ver durante la visita.

Es una catedral a la que se puede acceder para disfrutar con la misa y disfrutar con los elementos decorativos del interior de esta catedral moderna, que ha sido restaurada recientemente en 2007 y que presenta un aspecto muy cuidado.

Vía | Wikipedia
Foto | Nixon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información