Catedral de San Felipe

por el 6 noviembre 2015

Catedral de San Felipe

En la hermosa ciudad de San Felipe una de las construcciones religiosas importantes es la Catedral de San Felipe, que se encuentra entre la Avenida Caracas y la calle 9 de la ciudad de San Felipe, cerca de la plaza Bolívar de este importante municipio venezolano.

En la ciudad de San Felipe se había construido una catedral en la época colonial y había servido para bautizar a sus hijos, casarse y también disfrutar con la misa. La construcción que se puede ver a día de hoy es mucho más moderna, data del siglo XX y se construyó en 1973, con un estilo moderno y justo en la zona donde se encontraba la anterior construcción religiosa. Fue el arquitecto Erasmo Galvani el que realizó esta construcción, utilizando diferentes materiales como mármol gris y negro.

Podemos ver que la catedral tiene forma cuadrada, con una gran cruz en la zona exterior, con varias plantas. En la primera podemos encontrar el altar mayor desde la que se puede oír misa, mientras que las otras plantas suelen ser el alojamiento de los sacerdotes. Es una catedral de gran capacidad ya que caben hasta 800 personas y como dato interesante alberga una gran talla de cristo de 8 metros de altura, con bonitos vitrales realizados por Luis Guevara Moreno y Guillermo Márquez, dos artistas venezolanos muy conocidos.

Se puede acudir a misa a lo largo de la semana a esta catedral y disfrutar de una experiencia diferente al conocer su interior.

Vía | Yaracuy
Foto | Geliersanta-Wikimedia

2 comentarios en el artículo

  1. Alexsander Arellano

    Hay un error en vía, el estado es Yaracuy no como está escrito en el artículo.

    Saludos.

  2. jmacias

    Gracias amigo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información