Catedral de San José de Maracay

por el 12 julio 2015

Catedral de San José de Maracay

La ciudad de Maracay presenta una serie de atractivos únicos que permiten a los turistas disfrutar y uno de ellos es la catedral de Maracay, uno de los principales templos religiosos de la ciudad y se la conoce también como catedral de San José de Maracay. Un dato no comprobado es que al parecer en estos terrenos se encontraba el primer cementerio de la ciudad.

Una de sus características es que no se encuentra frente a una plaza Bolívar sino que está justo frente a la plaza Girardot, que fue uno de los héroes locales. El lugar donde se encuentra ubicada eran terrenos que pertenecieron al Marqués de Mijares y se construyó a finales del siglo XVII, siendo una de las principales catedrales del país.

En la actualidad el aspecto que presente no tiene nada que ver con el original, ya que se han producido cambios y restauraciones variadas, en especia los cambios en 1975, aunque para 2016 se van a producir nuevos cambios. Podemos ver un bonito retablo gótico obra del Benemérito Juan Vicente Gómez que data de 1919 y diferentes elementos como la iluminación, retablos y demás van a ser cambiados próximamente para la renovación del templo, añadiendo el retablo de San José.

Se puede disfrutar de diferentes misas en la catedral de Maracay de martes a viernes a las 7, 17, sábados a las 7 y a las 17 horas, domingos a la las 8, 10, 12 y 17 horas, misas a las que suelen acudir muchos venezolanos.

Vía | Wikipedia
Foto | Zeether-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información