Catedral de San José en Puerto Cabello

por el 26 Octubre 2015

Catedral de San José en Puerto Cabello

En Puerto Cabello uno de los templos coloniales más destacados es la espectacular catedral de San José, que es un templo de culto católico muy destacado para los ciudadanos. Se encuentra ubicada en la zona más histórica de esta ciudad, en la calle Ricaurte junto a la plaza Bolívar y es una catedral que se bendijo en 1999.

Es un recinto que originariamente se construyó utilizando las piedras coralinas de esta zona de Venezuela. Antes de ser un templo católico tuvo diferentes usos como depósito de sal y también se utilizó como establo, además de ser un cuartel. Se puede ver desde fuera una gran torre en uno de sus laterales, varias puertas puertas y diferentes ventanas.

Podemos ver una gran nave central que nos lleva hasta el altar mayor, además de ver algunas naves laterales junto con diferentes capillas, destacando la del Santísimo Sacramento y otra que se denomina del Santo Sepulcro, que es otro de los alicientes de este templo. Dentro de la catedral se puede ver una pintura del descenso de la cruz de Rubens, además de una talla de Cristo Resucitado, que es una talla de madera de Jouse Berecibar.

Es posible disfrutar de una misa a lo largo de la semana en esta catedral, conocer los diferentes detalles arquitectónicos y disfrutar de su exterior que también merece la pena que se pueda tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Periergeia-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información