Catedral de Santa Rosa de Lima de Carúpano

por el 24 noviembre 2015

Catedral de Santa Rosa de Lima de Carúpano

La ciudad venezolana de Carúpano tiene diferentes templos como la Catedral de Santa Rosa de Lima, que es una de las construcciones más emblemáticas y antiguas. Anteriormente se encontraba en la ciudad otros templos más sencillos y se encuentra en una zona del casco histórico de la ciudad frente a la Plaza de Colón, uno de los puntos emblemáticos de esta ciudad.

Se trata de una catedral a lo largo de 1950 en la histórica ciudad de Carúpano. Presenta un estilo entre románico y elementos de otros estilos arquitectónicos que se pueden apreciar en la construcción religiosa.. El templo tiene elementos decorativos interesantes en el interior como un bonito altar mayor, tallas religiosas de gran calidad, además de una estatua de Santa Rosa de Lima justo frente a la catedral, que es otro de los alicientes.

Destacar que presenta tres naves y además dos torres similares, además de ver dos cúpulas que se observan desde cierta distancia. Se consagró en 1969 y desde 1996 es Patrimonio Histórico. En lo alto de las torres se encuentran las campanas, una puerta sencilla y una serie de ventanales en la fachada, además de otros detalles.

A lo largo de la semana es una iglesia que alberga diferentes misas para que los católicos puedan acudir al templo, un buen momento para disfrutar por parte de los turistas y descubrir los elementos decorativos del interior durante la misa.

Vía | Venezuelatuya
Foto | Diazjno-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información