Crecimiento del turismo en la región andina de Venezuela

por el 31 Agosto 2016

Crecimiento del turismo en la región andina de Venezuela

Una de las zonas de referencia de Venezuela es la región andina, que es una de las que está consiguiendo unos resultados más positivos. Para los turistas nacionales y extranjeros es una región que tiene muchos encantos y que actualmente durante el mes de agosto unos 100.000 turistas han aprovechado sus vacaciones para poder conocer esta zona del país. Es una zona especialmente interesante por sus encantos naturales, que es lo que se debe tener en cuenta a la hora de viajar.

Atractivos para disfrutar en el estado de MéridaDentro de la región andina nos encontramos por el estado de Mérida, que es una zona donde los atractivos naturales forman parte de los encantos que atraen a muchos turistas. Además de los buenos datos durante el mes de agosto, se espera que la temporada estival pueda finalizar con hasta 300.000 visitantes en su totalidad, que es una cifra sin duda muy positiva. De entre los alicientes para los turistas está por ejemplo dar un paseo en el famoso teleférico Mukumbarí, que es una de las últimas novedades gracias a que se ha renovado completamente y que es uno de los atractivos esenciales para poder ver esta zona montañosa tan espectacular.

Crecimiento del turismo en la región andina de Venezuela

Actividades al aire libre en la región andina

Destacar que Mérida ofrece espectaculares vistas gracias a su ubicación en la región andina en su mayor parte, con la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre y conocer la Sierra Nevada de Mérida, donde se encuentra el Pico Bolívar como icono de la naturaleza. Las localidades montañosas de este estado suelen tener una importante afluencia de turistas, gracias a que es una zona que apetece. Muchos visitantes llegan desde otros estados cercanos como es el caso del de Trujillo, Zulia, Táchira y Barinas, que son lugares desde donde llegan turistas par conocer Mérida.

Además Mérida tiene una red de hoteles de gran calidad ubicados en la capital y en otros puntos del estado, en especial en zonas de montaña. Esto es algo que permite a los turistas disfrutar de una experiencia hotelera muy especial a la hora de disfrutar de las mejores vistas y de las vacaciones al aire libre. Es un estado que tiene un gran potencial para convertirse en uno de los lugares de referencia en materia de turismo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Jose ILIDIO Spinola-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información