El Saladillo en Maracaibo

por el 16 Abril 2016

El Saladillo en Maracaibo

En la ciudad de Maracaibo uno de los sitios de referencia es el Barrio de El Saladillo, que es uno de los sitios históricos de referencia para poder conocer durante la estancia en esta ciudad, dentro del estadio de Zulia.

Es una de las primeras zonas de la ciudad y a partir de este lugar se comenzó a desarrollar el resto de edificaciones y lugares de la ciudad de Maracaibo. Según los historiadores es un barrio del que comienza a hablarse a partir de 1774 y fue el momento en el que el Obispo Mariano Martí realizó una visita pastoral.

A lo largo de los siglos XIX y XX ha sido un barrio que ha sufrido un desarrollo realmente interesante e importante, pero siempre manteniendo el estilo local de las edificaciones para mantener un aspecto similar. Por desgracia el paso del tiempo y las nuevas construcciones y el desarrollo de los medios de transporte, han hecho que buena parte del barrio original desaparezca, únicamente se mantienen algunas casas originales en la denominada Calle Carabobo y es precisamente una Zona de Valor Histórico.

Aunque no se pueda ver en su estado original el barrio lo cierto es que se debe tener presente para poder conocer la arquitectura tradicional, además de poder conocer los alojamientos de los alrededores y sus restaurantes.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información