Iglesia de la Ermita en San Cristóbal

por el 24 Febrero 2016

Iglesia de la Ermita en San Cristóbal

En la hermosa ciudad de San Cristóbal muchos visitantes suelen tener la opción de disfrutar con diferentes templos católicos antiguos y uno de ellos es la Iglesia de la Ermita, que es una de las más populares para poder conocer. Se encuentra ubicada en la 5ta Avenida, también conocida como Francisco de Hevia.

Es una iglesia que está dedicada a San Juan Bautista, que es el patrono de este templo católico y se ha convertido en una de las más importantes desde el siglo XIX, que fue cuando tuvo lugar la construcción de este importante templo. El estilo con el que se construyó es claramente barroco, algo que se puede ver en la gran cantidad de adornos que se encuentran en la fachada y en el interior. Su construcción tuvo lugar entre 1872 y 1874, gracias al trabajo de P. Maldonado y P. Juan de Matta Ortiz, con los vitrales encargados en Cali por Monseñor Raúl Méndez Moncada.

Es interesante ver en la cúpula del frontis una cúpula similar a la que se encuentra en la Iglesia de los Inválidos de París, que es una de sus características principales y se ubica justo encima del altar mayor. Además se ofrecen diferentes tallas religiosas como una de un Cristo, entre otras piezas de gran importancia que se pueden ver durante la visita a la iglesia en esta ciudad de Venezuela.

Vía | Wikipedia
Foto | KPmora-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información