Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

por el 8 agosto 2015

Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

En Caracas uno de los templos importantes para disfrutar en vacaciones es la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, una construcción histórica que se encuentra en la zona central junto a la parroquia Altagracia dentro de la capital, cerca del Palacio de Miraflores.

Es una iglesia que data de 1614, momento en el que se llevó a cabo la construcción de la misma, justo en el lugar donde anteriormente había sido construida una ermita. Tras las destrucción de la misma por un terremoto es cuando se lleva a cabo la construcción de la actual iglesia en 1857, con nuevos materiales más resistentes y con un estilo neoclásico, construyendo también la plaza que se encuentra frente a la iglesia, que se la conoce como plaza de Las Mercedes, donde podemos ver la estatua del ingeniero Agustín Aveledo y el mariscal Juan Crisóstomo Falcón.

A día de hoy es monumento Histórico Nacional y lo es desde 1960 dada su importancia arquitectónica dentro del municipio de Libertador. Es un templo en el que se pueden apreciar diferentes elementos importantes, como sus dos torres iguales, en el interior el altar mayor y alrededor una serie de figuras de santos, además de ver otros elementos como el techo y la decoración del suelo.

Los visitantes van a poder conocer tanto el exterior como el interior, disfrutar de la misa durante su visita, una misa que tiene lugar durante toda la semana en diferentes horarios.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información