Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Mérida

por el 16 Septiembre 2015

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Mérida

En la ciudad de Mérida dentro de Venezuela podemos disfrutar con la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, uno de los símbolos religiosos antiguos. Es un templo que se encuentra justo frente a la popular plaza Colón de la ciudad, a pocos minutos de la catedral.

Es una iglesia que está entre las más antiguas de la ciudad, aunque actualmente la construcción que vemos es la que se construyó tras el terremoto de 1674 y durante el siglo XIX estuvo durante algunos años siendo la catedral de la ciudad. La remodelación corrió a cargo de Luís Bosetti, que era arquitecto y en aquella época presbítero.

Se puede ver también en la plaza un monumento en honor a Cristóbal Colón, un lugar muy popular en la ciudad de Mérida. Ya en el siglo XX se tuvieron que realizar algunas reformas en la fachada y en el interior. Podemos ver algunos elementos interesantes como un arco de medio punto, medias pilastras a sendos lados, además de una serie de esculturas de Santo Domingo y de San Agustín, que son obras de Rafael Pino.

En el interior destacar que el techo de madera es muy característico de las iglesias antiguas y también se puede ver algunas pinturas de Marcos Mariño, que fue un gran artista local y de reconocido prestigio. Es una iglesia sencilla en el interior que se puede visitar para apreciar sus detalles y para disfrutar con la misa.

Vía | Minube
Foto | George Miquilena-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información