Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en Araure

por el 30 noviembre 2015

Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en Araure

La ciudad de Araure en Venezuela alberga diferentes templos religiosos de gran importancia arquitectónica e histórica, uno de ellos es es la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y es uno de los que tiene mayor antigüedad de esta zona del país.

Es una iglesia que data del siglo XVIII y es un ejemplo de la historia de Araure, un templo al que suelen acudir muchos católicos de la zona y visitantes para disfrutar con su belleza y de la misa. Según cuentan los cronistas de la época fue una iglesia que se construyó a lo largo de cuatro largas décadas debido a los problemas económicos y finalmente el resultado fue el de un templo que se convertiría en un icono para los ciudadanos.

Actualmente es una iglesia Monumento Histórico Nacional dada su importancia y presenta un estado realmente bueno dada su antigüedad. De entre los elementos interesantes merece la pena destacar que está fabricada con materiales sencillas como barro, techos de madera y presenta un bonito campanario no demasiado alto, así como un altar mayor donde se pueden encontrar materiales como láminas de oro, que data de la época de la colonia.

Es un lugar donde se puede disfrutar de la misa a lo largo de la semana y ver los detalles arquitectónicos de su interior y del exterior, con sus tallas religiosas que se encuentran repartidas dentro de la propia iglesia.

Vía | Minube
Foto | Samuelistok-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información