Iglesia de San Juan Bautista de Cabimas

por el 1 enero 2016

Iglesia de San Juan Bautista de Cabimas

En la ciudad de Cabimas en Venezuela es posible conocer diferentes construcciones religiosas y una de ellas es la Iglesia de San Juan Bautista, que es una de las más emblemáticas de la ciudad y una de las más interesantes del estado de Zulia y está dentro del sector la Rosa, que es una zona de referencia.

Es una iglesia que se construyó a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, concretamente fue en 1953 cuando se llevó a cabo la construcción de la misma dada la necesidad de tener un templo para los católicos. Anteriormente hubo algunas otras iglesias en esta zona en siglos anteriores, pero fueron destruidas o abandonadas. Se puede observar que es una iglesia que tiene un estilo moderno, con un total de tres naves y en las laterales se observa el techo hecho de teja roja característico y con vigas de madera.

Además se puede ver una torre con su correspondiente campanario, además de ver en el interior un bonito techo abovedado y diferentes tallas religiosas, así como diferentes murales donde es posible ver diferentes escenas del Evangelio. Es un templo que se debe tener en cuenta para conocer y además durante toda la semana en el interior suelen tener lugar diferentes eventos religiosos como las sagradas misas y es posible disfrutar de sus detalles arquitectónicos durante la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Andrés González-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información