Iglesia de San Juan Bautista de Los Teques

por el 28 marzo 2016

Iglesia de San Juan Bautista de Los Teques

En Los Teques las construcciones religiosas son de gran valor y merece la pena conocer algunas de ellas. Un templo importante es la Iglesia de San Juan Bautista, que se encuentra ubicada en un lugar estratégico, en este caso en la Avenida Simón Bolívar, justo a la Plaza Bolívar de Carrizal, municipio junto a Los Teques.

Es una iglesia tradicional que sigue en funcionamiento en la actualidad y es de gran importancia para los muchos católicos que viven en la zona. En esta iglesia se pueden apreciar diferentes elementos arquitectónicos en el exterior y también en el interior, como puede ser un presbiterio, además de una serie de tallas religiosas, retablos y pinturas de gran importancia.

Por otro lado es una iglesia con una campana que suena a la hora de la misa y durante todo el día, permitiendo que los ciudadanos y turistas puedan encontrar con facilidad la iglesia. Presenta una pequeña cúpula en lo alto y justo debajo de la misma está el reloj, que es otro de los elementos importantes.

Al estar ubicada en una zona tan céntrica suele ser una de las construcciones que los turistas suelen conocer durante todo el año para poder asistir a misa y conocer el interior de la iglesia, que tiene numerosos elementos decorativos que se pueden conocer. Dentro de Los Teques es una de las iglesias de mayor importancia.

Vía | Tripadvisor
Foto | The Photographer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información