Iglesia de San Simón en Maturín

por el 30 julio 2015

Iglesia de San Simón en Maturín

La ciudad venezolana de Maturín es un lugar en el que se pueden visitar diferentes atractivos y uno de ellos es la iglesia de San Simón, que es uno de los templos más emblemáticos. Esta iglesia se ubica en la avenida Rojas, justo frente a la popular plaza Bolívar.

La iglesia está dedicada a San Simón, que es patrono de la ciudad de Maturín y se construyó en 1884, año en el que quedó totalmente finalizada su construcción en estilo neogótico. A día de hoy sigue siendo el templo más antiguo de la ciudad y tiene una gran relevancia entre los ciudadanos.

Podemos observar algunos detalles arquitectónicos como los arcos en forma de ojiva, además de una bonita torre central. Como dato histórico destacar que se elevó a Primera Catedral en 1958. Es un templo que se tuvo que restaurar en 1987 y fue Monseñor Gilberto Torres el que la realizó. En el interior es posible ver al fondo un gran altar principal con una decoración bastante notable, con columnas en la zona central de la iglesia y diferentes imágenes religiosas que se pueden ver en la zona del altar y en los laterales.

Es interesante disfrutar durante las misas en la iglesia, conocer su interior y también disfrutar de las fiestas patronales que tienen lugar cada mes de diciembre. Alberga diferentes misas a lo largo de la semana, siendo el domingo el día más emblemático para los ciudadanos de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Aledussa-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información