Iglesia de Santa Lucía de Maracaibo

por el 19 septiembre 2015

Iglesia de Santa Lucía de Maracaibo

En la ciudad de Maracaibo uno de los templos religiosos importantes es la iglesia de Santa Lucía, que es uno de los más relevantes. Se encuentra ubicado en el popular barrio de El Empedrao, uno de los lugares céntricos de la ciudad.

Es una iglesia que es una de las más antiguas ya que se construyó en el siglo XIX, en concreto se construyó entre el año 1867 y 1876, una iglesia que es un templo parroquial católico importante para los ciudadanos. El estilo que presenta este templo es neogótico tanto en la fachada como los elementos del interior. Lo que se pretendía en un primer momento era dedicar al templo a la mártir Santa Lucía, una santa de gran importancia para los ciudadanos.

Es un templo en el que se pueden ver diferentes elementos en el interior, un templo que obtuvo su bendición en 1879 y un año después se colocó la imagen de Santa Lucía que se mantiene en estos momentos. Fue José Luis Castellano Ortiz el que mandó a reconstruir el templo a lo largo del siglo XX. Podemos ver diferentes arcadas de estilo neogótico, con un destacado altar mayor, diferentes imágenes religiosas y algunas pinturas.

Se puede disfrutar con las dos torres del exterior, su color celeste característico de esta construcción, además de de una portada con elementos decorativos. Es una iglesia donde se puede disfrutar de misa durante toda la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Javiermartinez76-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información