Iglesia del Carmen en Barcelona

por el 25 octubre 2015

Iglesia del Carmen en Barcelona

En la ciudad de Barcelona una construcción religiosa interesante es la Ermita del Carmen, que es una de las iglesias importantes que se ofrecen en la ciudad y es uno de los iconos religiosos para disfrutar en la ciudad.

Es una iglesia que data originariamente del siglo XVIII y fue una serie de cristianos de esta ciudad los que realizaron la fundación de este templo tan importante, gracias a las propias limosnas que se ofrecieron, aunque se tuvo que paralizar debido a los diferentes acontecimientos relacionados con la guerra de la independencia.

El templo actual se construyó en 1896 y en diciembre de ese año se llevó a cabo la inauguración del templo. Merece la pena destacar que el estilo que presenta esta iglesia es neoclásico, además de poder disfrutar con dos torres a ambos lados. Se utilizaron diferentes materiales como mármol negro y blanco para el sueño, un mármol que se trajo de Carrara en Italia. Se puede disfrutar con otros elementos decorativos interesantes, imagen del Nazareno tallado en madera.

Se puede disfrutar en esta iglesia de misa a lo largo de la semana, que es algo que gusta entre los ciudadanos de Barcelona y entre los turistas. Es posible disfrutar con la fiesta de la Divina Misericordia en el domingo de Pascua, además de la procesión del Nazareno del Miércoles Santo.

Vía | Wikipedia
Foto | Yuselys saavedra-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información