La Isla Margarita, destino destacado en Venezuela

por el 26 mayo 2016

La Isla Margarita, destino destacado en Venezuela

En Venezuela se está viviendo una crisis que afecta seriamente al sector turístico, aunque uno de los destinos más exitosos que se mantiene en un buen momento es la Isla Margarita, que sigue siendo uno de los destinos turísticos más demandados por parte de los turistas extranjeros a lo largo de todo el año. A nivel nacional es uno de los pocos destinos que suele resistir a la crisis que está viviendo el país, debido a la inseguridad con la que se suelen encontrar los turistas, entre otros.

Es un paraíso natural gracias a que las playas permiten a los turistas practicar deportes como el buceo y el snorkel, además de tomar el sol a lo largo de todo el año. En los alrededores de las playas es un lugar donde se ofrecen a los visitantes también una serie de comercios y tiendas en las zonas comerciales. En ciertos momentos del día se suelen dar diferentes cortes de luz y de agua durante algunas horas y esto es algo que deben tener en cuenta los turistas a la hora de pasar unas vacaciones en Venezuela, en este caso en el caso de isla Margarita.

La Isla Margarita, destino destacado en Venezuela

Ocupación hotelera, en peligro

Esto ha hecho que la ocupación hotelera en la Isla Margarita baje notablemente hasta el 30% en los momentos más dramáticos de la crisis relacionada con la falta de comida y los cortes de luz. Es una ocupación mucho más baja que la que se tenía a lo largo de este año, ya que hace unos cuatro años se llegaba a un 80% de ocupación por todos estos temas y también por el incremento de la inseguridad en los últimos años y que es realmente una de las grandes preocupaciones para el sector.

De todos modos en la Isla Margarita es donde suele afectar menos todo lo que está ocurriendo en el resto del país debido a que se puede disfrutar de espectaculares playas, aunque el corte de luz y de agua está afectando a centros comerciales, casinos de la zona, restaurantes y los establecimientos hoteleros. Dentro del sector temen que la ocupación siga descendiendo en los próximos meses.

Vía | Panamapost
Foto | The Photographer-Wikimedia
Foto 2 | The Photographer-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Una isla que se cerrará al turismo 1 junio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información