Lago de Valencia en Venezuela

por el 14 abril 2016

Lago de Valencia en Venezuela

En Valencia nos encontramos con diferentes puntos naturales y uno de ellos es el Lago de Tacaraigua o también conocido como Lago de Valencia, a unos 30 minutos de la ciudad de Valencia.

Cerca de este lago se encuentran diferentes sitios de Venezuela como Tacarigua, Maracay, San Joaquín y Guacara. Es un lago que tiene una extensión de 3.140 kilómetros cuadrados, que es uno de los más grandes de Sudamérica y uno de los más populares de Venezuela. Se encuentra a una altitud de 413 metros sobre el nivel del mar y es una zona en la que se puede llegar disfrutando de una excursión.

Destacar que es un lago que se encuentra justo en una fosa tectónica que se la conoce como Graben de Valencia. Es una zona que se comenzó a explorar a lo largo del siglo XVI, una zona en la que estaban numerosas tribus como la de Tacariguas, Gayamures, Guaicas, entre otras. Las vistas que se pueden ver en los alrededores del lago es algo muy interesante, permitiendo que los turistas puedan ver las vistas, además de hacer excursiones, practicar senderismo y disfrutar con el avistamiento de aves.

Al estar a cierta altura las vistas que se pueden ver en este lago son espectaculares, que es algo que buscan los turistas para disfrutar por esta zona del estado de Carabobo en Venezuela.

Vía | Wikipedia
Foto | Bobjgalindo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información