Laguna de Mucabají

por el 16 octubre 2015

Laguna de Mucabají

Los rincones naturales de Venezuela son múltiples y muy cerca de la ciudad de Mérida es posible disfrutar de un lugar especial, como es el caso de la laguna de Mucabají, una zona de gran importancia para los venezolanos de hoy y también para los indígenas hace tiempo. Está cerca de la carretera Trasandina y está entre Apartaderos y Santo Domingo.

Precisamente en el dialecto de la región este nombre significa Sitio del agua grande y es una gran laguna que se encuentra dentro del parque de Sierra Nevada que está dentro del estado de Mérida. Hasta este lugar suelen acudir muchos venezolanos y turistas para disfrutar de una zona natural con diferentes opciones como es el caso de diferentes mamíferos y aves, mariposas, entre otros animales, sin dejar de lado los peces como es el caso de la trucha.

Precisamente al tener trucha es una laguna que permite disfrutar de pesca a lo largo de la temporada, una actividad diferente para pasar una buena jornada durante la temporada de pesca.

Se pueden realizar excursiones por los alrededores, que es otra de las opciones para poder conocer esta laguna y disfrutar con las vistas que se ofrecen. Además se ofrece acceso para que los vehículos puedan llegar hasta ella y además dispone de un centro de visitantes para ofrecer información y un bonito muelle desde donde llegan los barcos que pescan o para que los visitantes puedan dar un paseo.

Vía | Wikipedia
Foto | Gianfranco Petrella-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información