Laguna de Mucubají en Venezuela

por el 10 abril 2016

Laguna de Mucubají en Venezuela

Existen diferentes zonas naturales que realmente merecen mucho la pena para disfrutar en vacaciones y una de ellas es la Laguna de Mucubají, que se encuentra en el Parque Sierra Nevada dentro del Estados de Mérida.

Es una laguna que se encuentra a una altitud de 3.625 metros sobre el nivel del mar y los paisajes de los alrededores suelen ser espectaculares para disfrute de todos los visitantes, con vistas de las zonas nevadas durante cierta parte del año. Destacar que es una laguna que tiene unos 10.000 años aproximadamente y se ha convertido en uno de los atractivos.

Es una zona con una naturaleza muy variada y permite disfrutar con diferentes especies de animales como es el caso de las truchas dentro de la laguna, ya que se trajeron precisamente para incorporarlas al ecosistema en 1937 y a partir de entonces han logrado vivir con tranquilidad. Por otro lado es importante disfrutar de diferentes aves en las zonas de montaña y mamíferos de pequeño tamaño.

A lo largo de todo el año es posible conocer la laguna y acceder, se encuentra cerca de la carretera Trasandina entre Santo Domingo y Barinas, una zona en la que se puede hacer una excursión y disfrutar de actividades en plena naturaleza, como es el caso del avistamiento de aves y excursiones.

Vía | Wikipedia
Foto | Jorge Andrés Paparoni-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información